domingo, 13 de diciembre de 2009

Test de suficiencia

Igual que en todos los registros on-line, había que dar una dirección de email, elegir un nombre de usuario y una contraseña, aceptar las condiciones de uso e introducir los caracteres que se ven en la imagen garabateada... Ayer fui a registrarme en un foro de electrónica y además de todo lo habitual me hicieron un test de suficiencia. ¡Qué sorpresa!. Era sencillo, se trataba de sumar dos resistencas en paralelo y escribir el resultado en la casilla, pero me ha llamado mucho la atención.

Estoy convencido de que con ese sencillo test se han quitado de encima a mucho tío aburrido, mucho vándalo y mucho registro interesado para dejar spam. Es un sitio al que no pueden pertenecer los que no sepan un mínimo del tema que se trata (o sepan a quién pedir ayuda). No lo he podido evitar: enseguida he pensado en los alcaldes, concejales, ministros y, cómo no, presidentes.

Test de suficiencia... cuánta polémica adivino... qué revolución para este mundo en que los sentimientos lo suplen y justifican todo...

Mejor me callo ya. Que la fuerza os acelere.

No hay comentarios: