miércoles, 18 de agosto de 2010

El vuelo equivocado

Ya he vuelto de mi viaje por las islas. Mallorca está demasiado llena de alemanes, cosa que he aprovechado para practicar alemán.

El viaje ha estado muy bien. Casi perfecto. Muchas playas de aguas cristalinas, relax, paseos, viajes en barco, mojitos, ... Tan sólo he vuelto un poco decepcionado por la dimensión humana de la experiencia. Se dice que cualquier viaje es bueno con los buenos amigos y yo en este he conocido mejor a una persona de la que no me esperaba algunos detalles: Poner la televisión nada más llegar al hotel, lo mismo nada más levantarse, empezar a chatear con la Black berry en mitad de una comida (¡comida de dos!) o preferir esperar encerrados en la habitación hasta la hora de dejar el hotel en vez de bajar a desayunar o dar una vuelta. Entre otros. Para terminar, a un aficionado a la litaratura como yo, el comentario de que se leyó ciertos libros para hacerse interesante y ligar, me dejó sin valor para entablar cualquier conversación que no vaya sobre el mundo del corazón, las pelis de serie "B" o lo cara que está la vida... Aún así conseguí algunos ratos de conversación en los momentos en que no veía la tele ni chateaba en su Black Berry.

En fin, que creo que me he ido al lugar perfecto con la gente equivocada y precisamente por eso me ha dolido más al llegar encontrarme un mensaje de mi amigo el uzbeco (el que empiece a seguir este blog encontrará mucahs referencias a él), al que había dicho que este verano intentaría ir a verle a Alemania. Un mensaje preguntándome que qué planes tenía y que cuándo iba a ir a verle. Me ha costado la vida explicarle que he gastado mi presupuesto en otro plan que en aquel momento me pareció mejor. Dos noches hablando con el ocupado uzbeco (que sólo podría haberme atendido un fin de semana) habrían sido más fructíferas e interesantes que toda la semana de no-conversación con la tocalla jibarita.

Por el lado positivo: como he dicho, el viaje ha sido casi perfecto. He descansado, he disfrutado y he vuelto con fuerzas para seguir con mi nuevo trabajo-en-mis-ratos-libres. Tengo pendiente hablaros de éste, pero creo que será otro día (se está haciendo jueves).

Buenas noches y que la fuerza os acelere.

No hay comentarios: