viernes, 6 de agosto de 2010

Terminando cosas

Desde hace muchos años soy muy dado a meterme en proyectos nuevos de esos que llevan mucho mucho tiempo y que es probable que jamás los acabe. A medida que me fui dando cuenta empecé a ser más selectivo con las cosas que emprendía: Una novela no, un relato corto sí, aprender a tocar el violín no, bajarme los nocturnos de Chopín y oírlos sí, programar todo lo que se me ocurra no, terminar una librería que tengo a medias sí, sacarme otra carrera no, etc...

Sin embargo, como ya comenté al alguna entrada anterior, sigo metiéndome en muchas cosas, y si, por ejemplo, se trata de escribir y renuncio a las novelas, acabo escribiendo cinco relatos a la vez que luego resulta que no son tan cortos, si se trata de terminar una librería en Java le voy añadiendo más y más funcionalidades y se me hace interminable.

En fin, mentalmente me he aplicado KanBan, como ya dije en aquel post que os comento, sin escribir las tareas en un papel, pero priorizándolas mentalmente teniéndolas todas en la cabeza. El resultado es que ha pasado mucho tiempo, porque estoy metido en muchas cosas, pero empiezo a ver los resultados:

  • La primera versión de la librería de java está por fin terminada. Ya estoy subiéndola a la Web. (os avisaré). El tiempo de programar lo voy a dedicar a otro proyecto nuevo muy especial...
  • La serie de artículos sobre MPPT que empecé en "PoloEstable" ya está terminado. Puedo ponerme con otra cosa de las que tenía ganas desde hace ya mucho tiempo.
  • El relato "Cartas a Sofía" de "Avicena13" está tocando a su fin. (quiero corregirlo cuando esté listo y presentarlo a algún concurso) y el relato "De las dos veces que fui niño prodigio"... no toca aún a su fin, pero ya he empezado la última parte.


En fin, que se acerca la época de ver los resultados y empezar proyectos nuevos. Pero será todo como pronto dentro de una semana, porque el domingo me voy de vacaciones a Mallorca e Ibiza, y no pienso ponerme a trabajar allí. jeje.

"No empezar una tarea hasta haber terminado otra antes y de las que hay empezadas seguir preferentemente, ante la duda, por la que se terminará en menos tiempo".

Que la fuerza os acelere

No hay comentarios: