jueves, 1 de octubre de 2009

Cruel censor

De mi época de aficionado a la poesía recuerdo todavía un verso de un escritor llamado "Enrique García-Máiquez" que decía "Qué cruel censor el tiempo...". Y a medida que van pasando los años, voy comprobando como la censura del tiempo empieza a salirse con la suya y a estorbarme cada día más. ¡Me quejo ahora que estoy sin trabajo! ¿Cómo será cuando lo tenga?.

En fin, que, como el cuñado de mi hermano le dijo a éste en una ocasión en que hablaban de hacer windsurf: "Hay que seleccionar". Uno de los problemas que tengo es que no selecciono. Pretendo sacar para alante todos los proyectillos que se me pasan por la cabeza y al final suele ocurrir que cada uno le quita tiempo a los demás y al final nunca acabo ninguno. He decidido luchar contra este problema como si se tratara de un tipo general de SADAE. Es decir, terminando una tarea antes de empazar la siguiente.

Sin embargo, ni puedo ni quiero dedicarme a una sola cosa en mi tiempo libre durante días hasta que la acabe (¿No escribir un relato hasta que me acabe el libro que he empezado? Ni hablar! ¿No escribir un microrrelato de un único párrafo hasta que termine el otro relato más largo que he empezado hace una semana? Tampoco. Somos multitareas y tenemos la capacidad de llevar varias cosas a la vez. Los límites más bien serían del estilo de: No leer más de dos libros a la vez, no escribir más de dos relatos largos a la vez, no escribir más de dos programas a la vez, etc. Y como son muchas cosas (deportes, películas, series, blogs, ... ) debería elegir varias de ellas en las que el límite no sea dos sino uno... o combinarlas: "o serie o curso de informática, pero los dos a la vez no".

Así que va a ser cosa de seleccionar y funcionar a base de listas (aunque sean mentales... aunque en mi caso será mejor que las escriba), de cosas haciéndose y de cosas por hacer. Precisamente tenía esta idea en la cabeza desde hace tiempo y he descubierto en el blog "diario de programación" que existe una herramienta llamada Kanban. Se explica en primer lugar a modo de cómic y luego Javier, alias Chuidiang, explica un poco mejor con palabras. Os dejo un enlace para que le echéis un vistazo rápido. En principio está pensado para el mundo laboral, pero creo que me lo voy a empezar a aplicar para mi tiempo libre. A ver si google saca alguna herramienta relacionada con la lista de tareas o con "google calendar" para llevar estas cosas. O si no le preguntaré a Chuidiang. (Ahora me puedo poner con eso porque ya he terminado con la Tesis del Uzbeco. jeje).

Hasta otra... y que la fuerza os acelere.

No hay comentarios: