domingo, 27 de septiembre de 2009

Ocean'sWorld

Esta semana por fin he dado las tres clases de español acordadas. El sueldo me ha venido bien para salir un poco de casa el fin de semana y despejarme la cabeza de tanto Matlab y modelo matemático de la evolución de los tipos de interés. Entre otras cosas he ido al cine a ver "Ocean's World" en 3D. Como documental está muy bien: Escenas impresionantes y muy bonitas. El repaso de los tipos de ballenas me entusiasmó y, además, el efecto 3D hace todo ese mundo realmente sobrecogedor. Se queda sin embargo, para mi gusto personal, algo corto en escenas de acción: la única vez que se ve al tiburón blanco "cazando" parece que se come un león marino (no se ve muy claramente) al que hasta ese instante sólo se ve en escenas separadas del tiburón medio quieto, como drogado... Me queda una seria duda sobre si realmente han conseguido grabar al tiburón blanco cazando algo.

En fin, la música muy bien elegida para mi gusto y ver la sincronización de la música con las escenas es en algunos momentos todo un placer. La gran pega de la pelicula: el doblaje. Aquí en España lo dobla Belén Rueda y, la verdad, (ya se lo he dicho a ella) no es lo suyo. En algún momento me pareció asistir a un programa de Rosa León o Rita Irasema. Rompía el ambiente que crean las escenas y los sonidos marinos y la sensación de estar presenciando algo importante, serio y emocionante. Hubo ratos en los que realmente deseé que se callara.

Parece que esto del cine 3D es una herramienta muy útil a la hora de impedir el "Screening" y frenar la piratería. Por mi parte, no es tan asombroso como esperaba (probablemente debido al tamaño de las pantallas de los multicines) pero le estoy cogiendo el gustillo. Aunque me decepcionó con "Ice Age 3", he comprobado que si se le saca partido con un buen diseño de la escenografía, la película gana muchísimo. (El trailer de el cuento de navidad de Dikens crea muy buenas expectativas).

A ver si con los años continúan añadiendo dimensiones a las películas de cine. Buenas noches y que la fuerza os acelere.

No hay comentarios: