miércoles, 7 de octubre de 2009

Estudiar...

El viernes pasado me puse a estudiar. Para una persona que termina la carrera, lo de ponerse a estudiar se convierte en una broma que se dice cuando un amigo te pregunta qué vas a hacer por la tarde. Sin embargo para mí ya no es una broma. El viernes pasado por la mañana seleccioné un capítulo de la asignatura de "Ingeniería de control" y me puse a repasarlo de principio a fin. Desde entonces, todos los días he buscado un ratillo para hacer algún experimento poniendo en práctica ese tema y ayer, finalmente, comencé a hacer una biblioteca de Simulink para hacer pruebas de control. Cuando termine me repasaré otro tema (tengo ganas de mirarme el control predictivo). Supongo que me gusta la carrera que he elegido... A ver si puedo ponerla pronto en práctica...

Hace dos días soñé que trabajaba... fue un sueño muy agradable: Un objetivo, tiempo para intentar cumplirlo, un sueldo al final del mes... Creo que voy a ser el típico ingeniero que sólo habla de trabajo... si es que hace una pausa para hablar. Sé que son muy criticados, pero estoy convencido de que son felices. Cobran por hacer algo que les gusta. (Son pa odiarlos ¿verdad?)

Sigue rondándome la cabeza la idea de abrir un sitio web sobre automática y robótica. Podría empezar siendo un blog y cuando tenga bastante material podría organizarlo y pasarlo a un "google site". Los ejercicios que estoy haciendo y la librería serían un buen material para colgar. También tengo para escribir un master sobre identificación de sistemas a raíz de mi último trabajo (6 meses en una empresa de I+D sobre robótica... en Alemania, por supuesto, ¿Dónde si no?). Si lo hago podría incluir cosas sobre recuperación de energía (frenos eléctricos y esas cosas) y sobre MPPT (un método de control para plantas solares, células de combustible...), que es lo que he estado estudiando esta tarde antes de salir a correr... La verdad es que hay muchos temas... Quizás lo haga. Os avisaré.

Por ahora os dejo, que la vida del parado es muy estresante y no puedo perder mucho tiempo.

Que la fuerza os acelere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas tardando ya en hacer el blog de automática.

Ludwig

ekaeth dijo...

Salutes Javier,

Y tal que he abierto el club de Robótica en mi escuela.
Estamos trabajando con micros atmel y un poco de diseño CAD con UNX.

Si abres ese sitio de robótica y automatica, me encantaria ser tu colaborador Americano, heh.